martes, 14 de agosto de 2007

IZTAPA Y MONTERRICO

Tras un fin de semana en la costa Caribe, nos preparábamos para pasar otro maravilloso fin de semana en las costas del pacífico, concretamente en la casa de Chisco en Iztapa. El motivo de esta nueva visita, la recién incorporación al prestigioso CLUB Santa Clara II-302 de Guatemala de Maite, nueva incorporación española.

Tras salir como siempre un pelín tarde de Guatemala, nos dirigimos a la carretera del pacífico para intentar llegar de día a Iztapa. Se estableció un punto de reunión en la sede social del club, tras la cual se establecieron dos paradas técnicas una para dar de comer al carro y la otra para el último avituallamiento en el Súper 24 del cruce antes de San José.


Tras eso se puso jodida la cosa, ya que le dio por llover, y aún no habíamos pillado la barca que nos llevaría a la casa de Chisco, por suerte, ya en la barca amaino ligeramente la lluvia y llegamos en un estado cuasi-seco a la casa de Chisco. Tras repartirnos las habitaciones y relajarnos un poco nos tomamos una merecida cena y nos fuimos a dormir.


El sábado por la mañana la historia cambió, ya que amaneció bastante despejado. Como a Sara le pierde el deporte y a mi no me gusta esforzarme mucho en esos asuntos decidimos salir a dar un paseo ¿juntos? por la playa. Poco duró hasta que yo decidí que quería pasear y ella quería hacer un poco de footing. Durante mi paseo pude contemplar como la estupidez humana no tiene límites, y como muchas de las edificaciones a pie de playa habían sido reclamadas por el mar. Finalmente y tras seguir las pisadas de Sara entrecortadas por las olas nos reencontramos y decidimos dar la vuelta de nuevo hacia casa de Chisco. Tras pasear otro rato el deber pudo con ella y volvió a marchar a un ritmo que no quería y/o no podía seguir (debido a mi condición atlética).


Tras la MARATHON tocaba un justo y merecido almuerzo, hamburguesas si mal no recuerdo y un fantástico chapuzón en la piscina, el cual ya lo exigía el cuerpo. El resto de la tarde lo pasé dormitando, ya que, tras el TREMENDO DESGASTE FÍSICO que me había provocado pasear por la playa, debía dar al cuerpo un poco de descanso.


Por la noche tras la incorporaciones del sábado matutino, nos dispusimos a iniciar una interminable partida de RISK, con las habituales alianzas estratégicas, rupturas de NAPs y la breve pero riquísima interrupción para cenar un exquisito pollo al horno, la partida se alargo hasta que agotados aproximadamente a las 2-3 de la mañana dimos por no concluida la partida, que finalmente tras la unificación del bando amarillo-blanco y del rojo-azul, quedo establecida la victoria del primero al poseer mayor número de territorios.


El domingo por la mañana, tampoco muy pronto que no era cuestión de forzar la máquina, nos fuimos de nuevo a dar una paseo, pero esta vez si fuimos a pasear por la playa y nos pudimos sacar unas fotos antes de ir de nuevo a casa de Chisco a almorzar, Hot Dog´s. Finalmente y tras un bañito en la piscina y recoger todo nos fuimos con Luís a Monterrico a visitar la obra del bar que están montando en la playa y a la postre para darles a Sara y Maite la oportunidad de conocer dicha localidad.


Tras la visita nos pusimos camino a Guatemala e hicimos un alto para cenar en Sarita´s, lo cual me hizo pensar y recordar que en este viaje (excepto por la visita a Monterrico) hice prácticamente la misma rutina que hice en mi primer viaje por Guatemala.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el post es muy largo, voy ha hacer un pequeño resumen de él,se que guti me lo va a agradecer, para que la gente lea directamente este comentario y no tenga que leer lo otro. Las palabras que aquí van a aparecer son tal y como vienen en el post, he hecho un simple copiar y pegar no hay manipulación alguna.....A saber:

- CLUB
- dar
- jodida
- le dio
- aún no habíamos pillado
- relajarnos
- no me gusta esforzarme mucho en esos asuntos
- pudo con ella y volvió
- tocaba
- lo exigía el cuerpo
- pollo
- agotados
- forzar
- nos fuimos
- sacar
- Hot
- montando
- Sarita´s

Bueno, creo que todos entendereis de que iba el post, no???

Ays, se me olvidaba poner una cosilla:
- TREMENDO DESGASTE FÍSICO

xD

Pablo-GP dijo...

Hey! Carlos, se te olvido el de "Justo y merecido almuerzo"
Me ha encantado tu comentario... me he reido mucho leyendolo.

Pablo-GP dijo...

Hey! Carlos, se te olvido el de "Justo y merecido almuerzo"
Me ha encantado tu comentario... me he reido mucho leyendolo.