martes, 14 de agosto de 2007

EL MITICO SEMUC CHAMPEY

Tras mucho tiempo pensando que Semuc Champey era un mito, y que nunca lograríamos verlo... finalmente nos decidimos a ir a la Alta Verapaz y pasar un finde. fabuloso.


Tras salir por la tarde, llegamos ya de noche a Cobán, al Hostal Doña Victoria para hacer noche y ya de mañana viajar para las pozas de Semuc Champey.


El Sabado por la mañana, antes del desayuno pudimos ver los actos festivos de Coban, en los cuales se mezclaban tanto danzas tradicionales, como actos relacionados con los españoles que llegaron a Guatemala, así como multiples agrupaciones de Marimba.


El camino a Semuc impresionante, su vegetación y sus paisajes montañosos. La carretera de terracería a Lanquín en el último tramo, bastante enrevesada y con mucha pendiente, pero tras casi una hora conseguimos llegar a Posada las Marías, descargar el equipaje e ir al fin a Semuc Champey.


Por suerte y pese a los presagios de mal tiempo, el día fue fabuloso y disfrutamos de las maravillosas pozas de Semuc al máximo.


Visitamos su mirador y tuvimos la oportunidad de disfrutar de una preciosa vista de las pozas y finalmente fuimos a ver los rápidos del río, los cuales atravesaban por la parte inferior a las pozas.


Tras la última visita, nos fuimos de vuelta para la Posada las Marías a descansar y a prepararnos para la espectacular actividad que nos esperaba el domingo. Las cuevas de las Marías.


El domingo tomamos un buen desayuno y nos fuimos para las cuevas, a las cuales había que ir con una pequeña candela y dentro de las cuales había tramos en los que debíamos nadar. La experiencia fue fabulosa e interesante y nos lo pasamos en grande, nadando intentando que no se apagaran las velas, subiendo con cuerda una pared sobre la que te caía el agua de una cascada y tirándonos en pozas dentro de la cueva. Al final sentimos un poco de miedo cuando vimos que para volver no nos quedaba casi nada de vela y que alguna de ellas se nos apagaba en el camino, pero en definitiva la actividad fue súper interesante.


Actividad que no había terminado, ya que aun nos quedaba el tubing hasta volver a la posada, con un intermedio en el puente, para el que quisiera tirarse. En definitiva un gran día, tras el cual tristemente teníamos que regresar de nuevo a Guatemala y volver a planear nuevamente nuestro próximo viaje.

No hay comentarios: