miércoles, 15 de agosto de 2007

SUN JAM EN UTILA - DIVING IS FUN

Tras mucho tiempo esperando dicho evento tocaba disfrutar del UTILA SUN JAM en Utila y a la para sacarnos el Advance Open Water en mi caso y el OWD en el caso de Sara y los amigos de Idoia (Gracias Maria, por la corrección) y Myriam.


El viaje como siempre largo, caluroso con pocas paradas, a la carrera y lo peor de todo… TOCABA MADRUGAR!!! Pero por suerte al final logramos llegar, justo a tiempo para agarrar el ferry a Utila.


Ya en Utila nos dimos un buen atracón el La Pirata y después de eso nos fuimos a descansar el que sería nuestro apartamento los siguiente cinco días (Un dos estrellas según escala hotel La Aurora en la Ceiba, pero bueno era nuestro pequeño castigo por hacer las cosas tarde, en fechas tan señaladas).

El jueves por la mañana nos fuimos tranquilamente a desayunar a Munchies y tras el desayuno estuve repasando las especialidades que había escogido para el Advance, mientras Sara realizaba sus test finales. Por la tarde empezaba la acción para los OWD, preparara el equipo familiarizarse con el montaje e iniciar su primera inmersión en la piscina de BICD. Tras el duro esfuerzo nos dimos un merecido baño en el jacuzzi y nos fuimos cada uno por nuestra cuenta a cenar.


El Viernes iniciamos la rutina de una forma muy parecida desayuno en Munchies, terminar de hacer los repasos y rápidamente a eso de las 12:30 a preparar el equipo para las dos primeras inmersiones en aguas abiertas del día, para los Open Water y en mi caso las inmersiones de flotabilidad e Identificación de Peces. Todo fue excelente y pudimos disfrutar en un buen día de unas aguas claras y cristalinas.

Por la noche nos tocaba lo que a la postre y en mi opinión fue la mejor inmersión que hasta el momento he realizado, la Inmersión Nocturna. Al principio nada lejos de lo común, aunque era notorio el efecto de la oscuridad, la lámpara que portábamos nos permitía con facilidad ver el fondo y todo aquello que nos quedaba al alrededor, pero a medida de que la inmersión avanzaba y nos adentrábamos a mayor profundidad empezaron a aparecer varias especies que no tuvieron presencia durante el día como Bogavantes y gambas; pero ahí todavía no había empezado la fiesta. De repente Chisco apago su linterna y me indico que pusiera la mía sobre el pecho. En un instante aparecieron miles de pequeños organismos bioluminescentes y los ojos se empezaron a adaptar a la poca luz y poco a poco empezaron a vislumbrarse los contornos del arrecife de coral, fue impresionante dar una vuelta de 360º y poderse ver rodeado de pequeñas luces azules brillando a tu alrededor. Por desgracia la inmersión toco a su fin, teniendo que despedirnos finalmente de las luminiscencias y obligándonos a volver a la tranquilidad del barco.

Ya otra vez en tierra firme, me preparé para salir a cenar, poco a poco nos fuimos encontrando con los amigos de Idoia, y al final nos pusimos todos de acuerdo para ir a La Piccola, a degustar un buen plato de pasta. Tras la cena y debido al cansancio que aún acumulaba nos fuimos a dormir, ya que el sábado teníamos la inmersión a primera hora de la mañana.


El sábado, madrugamos y Sara y yo fuimos a Driftwood a desayunar, por desgracia la cafetería aún estaba cerrada, lo que nos permitió ir a sacarnos unas fotos en la playa y descansar un rato. A la vuelta Driftwood ya había abierto, con lo cual pudimos tomar un buen desayuno.


Tras el desayuno nos fuimos a BICD, para realizar las dos ultimas inmersiones de OWD y de Advance Open Water, en mi caso de Profundidad y de Navegación.


La primera inmersión me causo cierto malestar tras ver como a tan solo 12 metros no conseguía ecualizar mis oídos y bajar a mayor profundidad, pero tras ascender levemente y mantenerme en una cota mayor conseguí finalmente ecualizar y descender a los 30 metros de profundidad. No fue una de mis mejores inmersiones pero la sensación de falta de luminosidad y de presión a esa profundidad era palpable (aunque los huevos no nos ayudaron mucho). Tras dicha inmersión a Chisco le toco hacer la tercera inmersión del OWD y a Maria y a mi descansar y relajarnos en la embarcación, a parte de prepáranos para la inmersión de navegación.


Tras la tercera inmersión y una parada en el exterior de al menos una hora y quince minutos empezamos a hacer en grupo la ultima de las inmersiones. Las pruebas de navegación en línea recta y en cuadrado fueron bien, no tanto como la navegación en arrecife, aunque si conseguimos orientarnos de regreso hacia el barco.


Con eso ya habíamos finalizado el curso de Advance Open Water, y ya podíamos tomarnos el resto del día libre y podernos preparar para el UTILA SUN JAM 2007.


Para ello solo teníamos que pillar un cayuco, como lo oís, UN CAYUCO, para poder llegar a la Isla donde se celebraba el SUN JAM. Una isla que por otra parte esta inhabitada durante el resto del año y que se transforma exclusivamente para dar cabida al SUN JAM.


Tras el paseo de unos 45 minutos, llegamos al SUN JAM, una de las mejores fiestas en las que he estado, Música Rave durante 24 horas, ejem, no estuve toda la party, pero el tiempo que estuve fue estupendo.


Después de nuevo la vuelta en cayuco, llena de emociones y terror, con una linternita iluminando la noche cerrada, lloviendo y con oleaje de cara... Tras nuestra llegada aprovechamos para descansar y no hacer nada más, hasta la mañana siguiente.


Tras levantarnos a las mil, nos fuimos a dar un paseo en busca de una camiseta del SUN JAM, tarea imposible. Tras la decepción nos fuimos a almorzar creo que de nuevo a Munchies y a contarnos las batallitas de la fiesta y hablar de lo bien que nos lo habíamos pasado. Por la tarde nos tomaron las fotos para el carnet y de nuevo tras pedir unas pizzas en Bar Acuda nos fuimos a descansar, ya que el lunes seria un día muy largo.

El lunes tras amanecer pronto para tomar el barco a la Ceiba, pillamos el carro y seguimos el rastro de la furgo que conducía chisco, la cual ya en la salida nos sacaba bastante ventaja. Tras hacer la jugada de "siga esa furgoneta", cinco puestos por delante de nosotros, nos dimos cuenta al poco que no era la que debíamos de seguir, por suerte llegue a un cruce que conocía de nuestro ultimo viaje, y tras contactar con Chisco, quedamos en reagruparnos allí.

El viaje fue bastante tranquilo... sin camicaces Hondureños, y con buen tiempo. Pero todo llega a su fin y poco antes del cruce a Río Dulce nos despedimos de Chisco, Idoia and friends, los cuales iniciaban su tour por Guatemala. Poco después llegamos a Quirigua, y nos dispusimos a ver las ruinas, en mi caso, por segunda vez.


La visita fue bastante agradable, y ya no nos quedaba mas que ponernos en camino hacia Guatemala, a toda pastilla, con el fin de poder llegar antes que cortaran la carretera.

Al final tuvimos suerte, pero ya entrados en la ciudad callo el diluvio universal, así que tuvimos que entrar en el Garaje de Myriam para poder dejar a sus amigas e irnos a casa.

Antes de llegar hicimos un alto en Mr. Sushi, nuevo restaurante en la ciudad, pero todo hay que decirlo, sigo prefiriendo SAKURA en Santander.

Tras la cena y darme cuenta de que tenia el móvil de Myriam en mi poder volvimos a su casa, tras lo cual, finalmente pudimos regresar a casa y descansar.

1 comentario:

... dijo...

como es q teneis otra Maria?????

y corrige el nombre de Ido, q parece q pone "idiota"...