miércoles, 12 de diciembre de 2007

BLETE DICE: Iztapa (II) - Empezamos el curso PADI de Buceo

Yo titularia: Iztapa X (Ya perdi la cuenta) bodas y parque central.

El viernes pasado, Martín, Blete y yo nos fuimos a Iztapa, con Chisco y Raquel, a comenzar con los cursos de buceo. Nada más llegar a la casa después del paseito en barca, ya de noche, se podía ver una tormenta eléctrica en el pacífico, los rayos de color naranja y el mar bastante agitado. Cenamos de camino a Iztapa, y llegamos tan tarde que apenas hicimos más que tomar un cubata y a la cama.

A la mañana siguiente nos levantamos a las 8:30 para desayunar fuerte y empezar las pruebas de Rescue Diver PADI cuanto antes. Ellos ya tienen el Scuba Discovery, Open Water, Advanced Open Water y van a por el Rescue Diver (que para este título, necesitan el curso que hicimos la semana pasada de Primeros Auxilios, RCP y demás).

Las primeras pruebas, en piscina, consistían en los métodos para dar la vuelta al inconsciente dentro del agua, profundidad o superficie, … tranquilización del buceador estresado… métodos para sumergirse rápidamente en caso de que el “estresao” trate de tirarse encima tuya… asistencia de primeros auxilios en el agua, cómo retirar el equipo de buceo de la persona… y un largo etcétera.

Yo: Continuo el resto del POST, ya que pablete no estaba en esos momentos conmigo !!!.



Por la tarde del sabado me regresé a Guatemala para asistir a la boda de José y Marcela compañeros de Salsa y amigos !! La boda fue espectacular y la fiesta que tuvimos con todos los de Salsa inolvidable. Por cierto la Liga y el Ramo se lo quedaron Anapa y Alberto, ¿Premonición? o ¿complot del resto de personal?.


El domingo tras la fiesta nos fuimos a hacer nuestro primer pasos y pedales, es decir caminar de la Reforma a las Americas por el espacio habilitado para pasear... fue una actividad muy bonita y relajante y tuve la oportunidad de fotografiar a casi todas las estatuas que hay en el paseo.

Por la tarde tocaba descansar y no hacer nada... que de vez en cuando mola !!!!.

2 comentarios:

galadriel dijo...

¡ peazo estatua la de la "afoto", con ¿Alberto y......?

Anónimo dijo...

Alberto y Juan (Mursianico él) :P