martes, 18 de diciembre de 2007

DIVING IS FUN AT PUERTO CORTES!!!

Bueno ya queda poco tiempo por aquí, así que hay que seguir disfrutando de las maravillas que podemos encontrar por estos lares, una de ellas la del buceo.

Recientemente Chisco compró una cámara de fotos con Housing para sacar fotos subacuaticas... y que mejor plan que disfrutar en Puerto Cortes de unos buceos para celebrarlo !!!


El viaje lo de siempre Guatemala, Puerto Barrios (Parada técnica para dormir). Sabado por la mañana rumbo a Puerto Cortes y rapidito a iniciar las actividades subacuaticas...

Primera inmersión en "El Cangrejo", con poco exito... nula visibilidad y fallo al localizar punto de inmersión, de vuelta a la lancha y yá por fín encontramos el sitio correcto...


Primer arrecife de coral, poco vistoso en comparación con los de Utila, pero al fin y al cabo lleno de vida y de peces de multiples colores.

Terminada la primera inmersión, retorno a la playita y ligero almuerzo Gambichuelas y Caracol antes de la segunda inmersión.


La Segunda inmersión en el mismo punto, pero en otra zona del arrecife, más pececitos y inicio y ejecución del plan maestro para dar envidia a los becarios centroeuropeos, que deben estar pasando un bonito y NEVADO invierno !!! FELIZ NAVIDAD CHICOS !!!


Luego de las chorri-fotos seguimos disfrutando del paisaje, está vez estaba un poco más despejado y disfrutamos a tope de la inmersión.

Ya de vuelta al hotel nos tomamos un merecido descanso de dos horitas y acto seguido nos fuimos a cenar. Tras dos intentos fallidos dimos con el único restaurante que tenia todo lo que ponía en la carta y nos pegamos un buen homenaje con la parrillada de marisco y carne... deliciosa.

Después del festín tocaba volver al hotel ya que el día siguiente de mañanita tocaría la siguiente tanda de inmersiones.

Por desgracia el domingo por la mañana no empezo como cabia esperar, es decir con buen tiempo. El día estaba bastante desapacible...

Por suerte a media mañana amaino el viento y pudimos preparar todo el equipo para una nueva inmersión, de nuevo, y debido al clima en "El Cangrejo", pero por suerte esta vez ibamos con Roberto que conocia la zona a la perfección y nos llevó a la pared de coral del arrecife.

En esta ocasión, sin duda la mejor de las tres inmersiones, la variedad y cantidad de peces iba en aumento segun te acercabas cada vez más a la pared.


De nuevo pudimos hacer el chorras con nuestros gorritos de navidad y los diversos cartelitos...


Finalmente llegamos a la pared del arrecife, donde pudimos disfrutar de variedades de peces dificil de encontrar.


Pero cuando buceas y te diviertes el tiempo pasa volando y desgraciadamente Chisco dio la señal de subir a 5 metros para hacer la parada de seguridad, en poco tiempo la diversión se había terminado.


De vuelta a Puerto Cortes nos despedimos de los miembros de Honduras Divers y nos pusimos camino de vuelta a Santo Tomas para almorzar, un poco más de marisco.

Al final después de la comilona, nos pusimos rumbo a guate, con una parada técnica en Sarita´s para tomar unas bebidas y continuar el viaje hasta Guatemala.


3 comentarios:

... dijo...

el video ese nos lavó el cerebro, ahora solo sabemos decir:

"diving is fun, diving is fun!!"

ademas como no estaba traducido sonamos la mar de extraño con los ojos hipnóticos repitiendo la retaila, pero recuerda:

DIVING IS FUN!!

... dijo...

oye, tenemos q intercambiar fotos...
y actualiza!!

Anónimo dijo...

Y lo de Be Happy, Dive PADI ???

jajajajaja!! Yo creo que los de PADI nos lavan el cerebro de mala manera... "Un buceador siempre sonríe".

Pues, extraoficialmente, ya soy OWD, ahora a por el Advanced! yeah!

Pablitoooo, te he echao de menos en las 2 inmersiones de CUBA ... jejeje. No se sabe na de ti, a ver si escribes algo!! Sabemos que has llegado a casa, sabemos que estás bien, que te has puesto como el kiko con la comida navideña y el turrón... Pero nada quillo, que no hay manera!

Un abrazo y di argooooo :P