martes, 13 de febrero de 2007

DE VIAJE: ANTIGUA

Este finde, tocaba viaje cortito, a la Antigua Guatemala, una ciudad preciosa rodeada por tres volcanes, que fue la capital de Guatemala, pero debido a un terremoto en 1773 se traslado la capital a la actual Guatemala.

La verdad es que es un pueblecito encantador, antes de llegar a Guatemala, Oscar, mi antecesor, me la definió como una Santillana del Mar Colonial, y la verdad es que dio en el clavo, calles adoquinadas, misma tipologia constructiva en todas las viviendas, colorida, y bueno el toque mágico de los volcanes rodeando la ciudad no tiene precio.

Bueno, pero la cita tenia un propósito mayor, ya que era el cumpleaños de Idoia, una chica de San Sebastián, encantadora, y muy buena gente, ella opina que San Sebastián es más bonito que Santander, y lo entiendo, por que en verdad Sanse es muy bonito, pero no se porqué me sigue gustando más el paseo de Reina Victoria a Mataleñas ;)

La casa de Idoia y María impresionante, la cenita (paella y tortilla incluida) impresionante, la fiesta impresionante y la compañía inmejorable, aunque faltaba Olalla y María que estaba de viaje con sus padres.

A la mañana siguiente, como es habitual en nuestras escapadas de fin de semana, hicimos un desayuno-comida, pero esta vez nadie pidió huevos con bacón :D. El lugar Sabor Cubano, un sitio super acogedor, con salsita cubana amenizando la comida, mojitos y un buen plato de ropa vieja, exquisito. Después de comer nos dimos una vuelta por la ciudad y visitamos uno de los mercadillos, en el que seguí atentamente las clases de “como regatear” de Virginia.

Tras hacer unas cuantas compras nos fuimos para casita, a Guatemala, a descansar, a ver una pelicula y a planear el viaje de la siguiente semana. Fotos here.

No hay comentarios: