sábado, 3 de febrero de 2007

DE VIAJE: PANAJACHEL Y SAN PEDRO

Pues como al final no nos fuimos a Tikal, y quedarse en casa el fin de semana no era una buena opción, nos fuimos al lago Atitlán, para los que no tengáis ni pajolera idea (como yo, antes de que me lo contarán) el lago en sí es un cráter de un volcán, que a su vez esta rodeado por (al menos que yo sepa) tres volcanes más, Tolimán, Atitlán y San Pedro.

A nuestra llegada a Panajachel, visitamos algún puesto en el mercadillo, sito en la calle Santander, aquel posiblemente fue el momento fatídico, ya que se nos ocurrió la feliz idea de que para destacar nos teníamos que comprar un gorro cada uno, la idea evoluciono con la fase dos: gafas de sol. Y como con el pantalón corto, la camiseta de trainspotting, las botas con calcetines negros, mi piel blanquecina, no tenia pinta de guiri ni ná, pues si le añadimos unas gafas de sol y un gorro de explorador australiano, pues el efecto catastrófico está asegurado. Ya es triste que vayas a un país en el que hablan tu mismo idioma y que de vez en cuando te digan por la calle “eskiusmi” o “du ju güan tu bui a jat?” :____)


Tras la indispensable compra y como buen friki que soy, y amante de mi tierra, me saque una foto en la calle Santander, la misma donde estaba el mercadillo, aunque no encontré ninguna placa que atestiguara el evento.


Continuando con la aventura, nos dispusimos a comer antes de cruzar el lago camino a San Pedro de la Laguna, lógicamente comimos con los gorros puestos, que para algo los habíamos comprado. Después de un rato contemplando el lago Atitlán, nos dispusimos a tomar la lancha, pero eso sí, antes nos sacamos unas fotos en el embarcadero, por supuesto con sombrero.


Tras llegar a San Pedro nos dispusimos a buscar un hotel donde dormitar, y cumpliendo con la socorrida Ley de Murphy, tras una hora de paseo, en el que conocimos la parte baja del pueblo, encontramos habitación en el hotel de al lado del embarcadero. Después de instalarnos y pegarnos una duchita para disponernos a salir, nos sentamos en las mecedoras a contemplar el lago y tras un rato empezamos el before party, que básicamente consistió en bajarnos una botellita de Flor de Caña 7, mientras descansábamos en las mecedoras.


Tras el merecido descanso comenzó la Party que consistió en una cenita rica rica en The Buda, con unas cervecitas y una pipa de agua, que quede claro que la pipa de agua llevaba solo esencia de Melón y Mango. La cena fue agradable y nos sacamos una porrada de fotos. Después fuimos al Freedom, a escuchar Rap de Guatemala, Bacteria Sound System. En Freedom conocimos a Javi y a su hermano Kyrom, uno de Barcelona y otro de Nottingham (o como se escriba) y el resto de sus colegas, a los que había conocido el día anterior, una peña cojonuda, la verdad. Tras el fin de la fiesta, nos fuimos de After Party, a eso de las 1:30 de la mañana.


Pues eso que tras un paseito acabamos en Trippys de after, y bueno me lo pasé tan bien que ni siquiera se me paso por la cabeza la idea de sacar unas fotos, con música en directo guitarra española y Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Jarabe de palo…Tras el fin de fiesta a las 6:30 de la mañana y siguiendo una serie de acontecimientos lógicos, nos piramos a dormir. El enlace al book de fotos aquí :P



Ya en la mañana del día siguiente, tras amanecer sobre las 12 de la mañana, nos preparamos, para tomar de nuevo la lancha, no sin antes tomar un buen desayuno a eso de las 1:30 del mediodía, desayuno que se convirtió en comida tras esperar casi una hora a que nos sirvieran. Finalmente tras pillar la lancha rápida hacia Panajachel, lancha que parecía un SpeedBoat, ya que creo que estuvo más tiempo en el aire que en el agua, tomamos el carro rumbo a Guatemala, y como teníamos tres horas de viaje, pues me dio tiempo a soltar todo mi repertorio de chistes, el de Supertomate, el del bocadillo de tortilla, el de disparen a bocajarro (aunque el que lo cuenta bien es Rafa Aja) y un largo etcétera… ¡¡¡SERGIO SE ME OLVIDO EL DEL OSO!!!. Bueno por suerte habrá más viajes. Este finde Tikal

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa:
No a mi no a mi no jejejejeje!!!!
Disfruta Gutiii que haces de puta madre, y además, siguiendo tu blog es como si estuvieramos un poquito contigo, así que sigue con él que aquí tienes una legión de fans :D Un abrazo

Anónimo dijo...

... ¿Y el chiste de las tres torturas chinas?. Caballero, ... como fiel representante y embajador de la cultura y costubres ibéricas, espero que tenga usted a bien en difundir tan laureado gag.

(Dos menos cuarto, y aun queda media hora para salir del curro; bufffff).


Queda pendiente con ud para futuras entradas del blog el que nos cuentes a todos los que esperamos día a día noticias desde el otro lado del charco cómo es un día de trabajo normal en Guatemala.

Un abrazo enorme

galadriel dijo...

el último enlace de fotos donde dice aquí no lo veo, estoy con Hugo , como son tus jornadas de trabajo, funcionario total? jaja

besucos de tus abuelos y de todos desde la ciudad más bonita del mundo
SANTANDER

Anónimo dijo...

Tio, solo andas de parranda o que!!cuenta como es tu curro!!!!y dime por favor que contastes el chiste de las pelotitas ;);)

issa dijo...

Jo Pablo, yo también me acuerdo de la Tierruca. Y eso que estamos lejos. Desde Sao Paulo, beijinhos de Izabelinha.

issa dijo...

Hola Pablo, yo también me acuerdo de La Tierruca. Eso es porque estamos lejos. Desde Sao Paulo, beijinhos de Izabelinha.

issa dijo...

Perdón por la repetición. Es que como tienes que admitir nuestros comentarios...jeje. Ciao garoto.

galadriel dijo...

preciosas las fotos, yo te envio unas para que no te olvides de la tierruca......
besos