jueves, 12 de julio de 2007

OCASO EN EL LAGO -IXIMICHÉ

Ya hacía mucho que no me dejaba caer por el lago y ese fin de semana era el momento propicio. Quedaba poco tiempo para que Iván, Marta y María volvieran a España, pero antes de eso había que organizar una buena en el lago.

El fin de semana empezó con fiesta en Gabbana el viernes por la noche y después de eso tocaba irse a dormir prontito, ya que el sábado había que madrugar.

El sábado por la mañana, María, Sarah, Sara y yo nos dispusimos a seguir los pasos que Olalla y Myriam habían tomado antes rumbo hacia Pana. El viaje no se hizo demasiado largo, pese a las retenciones por las obras pasado Tecpán. Más o menos a la una del mediodía.

Tras llegar al hotel y aparcar el coche, nos encontramos con Leticia y su amiga Marta, que estaba allí por unos días haciendo un curso y que por cierto era de Cantabria. Ellas iban ha hacer un tour en barca visitando Santiago de Atitlán y San Pedro, así que como Sarah y Sara no conocían aun el lago y una de las visitas programadas era Santiago, nos apuntamos al tour y nos pusimos rápidamente rumbo a la otra orilla del lago.


Ya en Santiago, nos abordaron la lancha ofreciéndonos un maravilloso viaje por las cinco maravillas de Santiago en Tuk Tuk, dado que la lluvia no acompañaba, aceptamos la propuesta y nos fuimos a hacer la visita turística por Santiago, la cual incluía, Lavadero Maya, Plaza de la Paz, visita a Panabaj, Maximón e Iglesia. El Maximón como siempre enigmático y… de nuevo un tanto insulso, pero nos sacamos una bonita foto con él.


Tras la visita guiada y el almuerzo nos fuimos de nuevo en la lancha hacia San Pedro donde había fiesta en el pueblo, y donde por primera vez no fuimos a pasar una noche de juerga descontrolada. Visitamos la zona de feria y luego fuimos a la parte alta para visitar la iglesia.


De regreso a Panajachel, nos sacamos alguna foto desde la barca y gracias a que ya estaba un poco despejado pudimos sacar unas fotos a los volcanes.


Ya en el hotel nos quedamos descansando, nos pegamos una duchita y nos fuimos al Maktub´ar a cenar y a escuchar en directo y en exclusiva a IVO y los Leones de Circo que tocaban en exclusiva mundial las canciones de su primera ( y espero que en el futuro haya más) maqueta. El resultado, buena música en muy buena compañía, con una exquisita cena.

Finalmente fuimos a otra discoteca y para concluir bien la noche a la casa de Iván a escuchar de nuevo buenas canciones, con Iván y Edgar a la guitarra. Tras eso, más o menos a las 4 de la madrugada tocaba volver al hotel y dormir.


En la mañana del domingo “madrugamos” a eso de las 9 de la mañana y nos fuimos a desayunar a la orilla del lago. Poco a poco fue llegando toda la gente en oleadas, y al final todos juntos nos sacamos unas bonitas fotos con el lago y los volcanes de fondo. Esa era la ultima vez que nos veríamos por lo menos este año, con María, Marta e Iván en el lago, ese era nuestro pequeño Ocaso.

Tras el desayuno tocaba decidir que hacer, algunos se decantaron por Chichicastenango, el mercado y los ritos mayas, otros por volver pronto a Antigua y hacer una visita y por otra parte Sarah, Sara y yo nos decidimos por adelantar camino de regreso y visitar las ruinas de Iximché cercanas a la localidad de Tecpán.


No era un complejo tan impresionante como Tikal, ni tan bien conservado como las estatuas de Quiriguá, pero tenia su encanto, al ser el primer asentamiento que los conquistadores españoles tomaron en el país.


Finalmente regresamos a Guatemala, en el regreso pudimos contemplar la grandiosidad del volcan Fuego en plena actividad. Unas horas más tarde llegamos a la ciudad, no sin inconvenientes ya que al llegar a la altura de Tikal futura, cortaron la Roosevelt para dar paso a una delegación del comité olímpico que estaba alojada allí, ya que esa semana era la SEMANA OLIMPICA DE GUATEMALA.

No hay comentarios: