martes, 24 de julio de 2007

QUERIDO DIARIO...SEIS MESES

Querido diario:


Ya llevamos seis meses en Guatemala y alrededores y la cosa sigue yendo cada vez mejor.

Para los de allá, cada vez me queda menos para regresar, sobre todo para la familia a la cual especialmente hecho de menos; y también para los amigos con los que extraño, especialmente en estas fechas veraniegas (aunque no esté haciendo muy bueno en Cantabria) irnos a tomar unas cañas y unos pinchos a multitud de sitios y poder viajar algún que otro fin de semana, a cualquier pueblo de la región o regiones limítrofes.

Para los de acá, cada vez queda menos tiempo para disfrutar de viajes, fiestas, risas e historias que vivir; cosas que echaré de menos cuando regrese a España y principalmente a los amigos que dejaré aquí, a los que espero volver a ver en España , Guatemala o donde haga falta.

Pero bueno, querido diario, se inicia una cuenta atrás que tendrá tanto cosas dulces a medida que tenga que ir haciéndome a la idea de mi regreso a casa en España y por otra parte amargas a medida de que me vaya teniendo que hacer a la idea de la despedida de mi casa en Guatemala.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

24 de Julio de 2007; 9:36 a.m. Hora peninsular.

Los periódicos dicen que este verano Santanderino está siendo el más chusco de los últimos 5 años; y aunque eso es cierto sólo en parte, mañana es el día de Santiago: Fiesta patronal ("...como Palestino" :p) en Santander, y algún que otro sitio más. Estamos en plena semana grande. El "Cantabria infinita" sigue navegando de extremo a extremo por la bahía de Santander cargado de turistas, chavales, y gente en general con ese gen cañí característico de la gente natural del norte que nos impulsa de una forma abrumadora a apuntarnos a toda aquella actividad, por tediosa o aburrida que sea, siempre y cuando ésta sea de carácter gratuíto.
Las ferias se colocaron en el emplazamiento habitual hace ya unos días, los conciertos de Jazz se suceden a lo largo y ancho de la ciudad, ... y pese a todo seguimos echando en falta al máximo incondicional del fiestamen y el folklore varios de la ciudad de Santander: Don Guti.
Seis meses ya, seis meses, seis meses hace que se nos marchó a ultramar a conocer, fiestear, vivir, y pasarlo genial allende los mares.
Pocos son los fines de semana que cuando se va a hacer una rutilla nocturna, dar un vueltamen, comer algo en el rebab o en el japonés, o salir un día después de comer a recorrernos la península de la Magdalena, no nos pasa el nombre de Don Gutierrez por la cabeza... y segundos después, caemos en que lo está dando todo por él y por todos nosotros en los Guates.
Pero bueno,... habrá más días de playa, más veranos, otoños, inviernos, ... y me da la sensación de que por Santander, las cosas siempre seguirán como siempre (valga la redundancia), cosa que siempre es un alivio porque por mucho tiempo que pase, por aquí estamos los que somos, y somos los que estamos (aunque este año contamos con sucesor de Piñy).

En fin camarada,... que muchas felicidades, feliz sexto aniversario, un abrazo enorme desde la calle Castilla 1 y, como cada día, esperamos que usted lo siga dando todo por allá (por usted y por todos los que nos morimos de envidia, sana por supuesto, cada vez que leemos un pasaje en su blog).
Un abrazo enorme a usted y a todos los que, desde el cónclave Guatemalteco, estáis dándolo todo con el ilustre Guti. Muchos saludos desde un pueblecito costero al norte de Torrelavega. ¡¡¡¡¡ Un abrazo enorme !!!!!.




P.D.: To sum up,... ya he experimentado lo que es recibir una clase de "salsa" y,... quien sabe,... tal vez la cosa siga adelante ;)

issa dijo...

Pues sí Paulo, así estoy yo también. Bueno, que nos quiten lo bailao que por lo menos lo podemos vivir.

Anónimo dijo...

Joe, to el tiempo que ha pasado, y parece que fue ayer cuando íbamos para casa y me dijistes: "yo vivo aquí", y te dije "coño, si yo vivo al lado tuyo" :D :D (casi 8 años)

Y como no se me ocurre que ponerte......Me estarás comiendo bien,no?espero que te estes juntando a buenas compañías, ten cuidado con las digestiones, que son muy traicioneras, cuidado con el sol, abrígate bien por las noches, que seguro que ahí hace frío, ten cuidado con lo que te den en los bares....no bebas, no fumes, no te drogues, no vayas con mujeres, pronto a la cama....xD xD

P.D.: si la envidia fuera tiña, conoces a una panda de tiñosos cojonuda jajajaja

Pablo-GP dijo...

Sí mamá!, Sí Mamá!, Sí, MAmá!, Sí MAMá!, Sí MAMÁ!, Siiiiií Mamá!.

Pero de lo de abrigarme por la noche olvidaté-te.

... dijo...

Pablito, corazon, no empieces la cuenta atras hasta q te quede solo un par de meses, q es duro de cojones... te lo digo yo
Yo aqui ando, viendo a mi familia y a la tuya, cuando ya estaba acostumbrandome al otoño llego el verano por sorpresa y hoy lunes para joder volvio el cielo gris/negro...
En fins, es el 4º día q trabajo. Vir vino este finde y lo pasamos genial de acá para allá
Como va la recuperación tras la fiesta de Utila??
Besos para todos y avisa q si no escribo es porq casi no tengo internete...
muaaaaaaa

Anónimo dijo...

Estimado Pablo,

Ya veo como estas trabajando para mejorar el comercio exterior.

Me han dado recuerdos tuyos en la VUE.

Espero que todo vaya bien en Guatemala, y que nos veamos a la vuelta.

Tu compañero y amigo de la VUE Santander, David Ramos