jueves, 22 de noviembre de 2007

BLETE DICE: LESIONADO Y DE VIAJE A MIXCO VIEJO

Yo: Mi titulo sería el siguiente... DE VIAJE A MIXCO VIEJO

Hace un par de semanas que Blete se fastidio el brazo. Una caída estúpida, pues tropezo con dos escalones en un local de copas que hay por aquí (suelo negro, entrada al local en penumbra… se cayo y no nos caimos los demás). La caida fue buena, pero apoyo mal el brazo… y aún así, estuvo esa noche (aquí se sale hasta la 01:00, que lo cierran todo… ley seca y tal), con Alberto, Anapa, Mannaik y Blete. Al día siguiente le seguía doliendo y apenas podía mover la mano (derecha), así que llamó al seguro de viajes y bla bla bla... hay que ver como se enrolla el amigo Blete ;P

Al día siguiente, y por aprovechar el domingo, Blete y yo nos fuimos en carro a Mixco Viejo, a unas ruinas mayas post-clásicas (de las más “nuevas”). Por ese tipo de construcción, parecía que fueran construidas hace pocos años a propósito… pues no tienen nada que ver con lo que vimos en Copán (Honduras) o lo que se conoce de zonas como Tikal, Yaxhá o El Mirador. Estuvimos toda la mañana ahí y, por supuesto, tuvimos que pagar 25Q por la entrada (por ser extranjeros). A la vuelta nos pasamos por el Pollo Campero (restaurante de comida… made in guatemala, que tiene franquicias por medio mundo… aunque no es totalmente recomendable para la salud, aunque de vez en cuando no está nada mal) de San Juan Sacatepéquez, donde pasamos por el mercado del pueblo en su plaza central o Plaza de Cataluña (cómo no, reminiscencias españolas en todas partes).


YO: De la que volvimos pudimos sacar una magnífica panorámica de la ciudad de Guatemala, en un mirador-vertedero que había a algunos kilómetros de la ciudad.

LINK A LA VERSIÓN PLAGIADA:
http://blete.ionosfera.com/index.php/2007/11/15/lesionado-y-de-viaje-a-mixco-viejo/

2 comentarios:

... dijo...

Pablo, Pablo, acabo de descubrir q algunos de los comentarios son censurados...
no esperaba esto de ti...

Anónimo dijo...

Qué buena idea lo de pegar sus historias, así tenemos otra visión del país: la del que va descubriendo la casa de Chisco por primera vez, jeje.
Una pena que el viaje, la beca, las historias del blog vayan llegando a su fin... ahora tendrás que decidir en qué sitio te pierdes el año que viene, no?
Un beso grande!!