martes, 29 de mayo de 2007

ATITLAN ON TOUR II

Bueno Muchá!

Después del “descanso” de nuevo a meter horas en las carreteras de Guatemala, esta vez cerquita, de nuevo al Lago Atitlán, para llevar a cabo el ATITLAN ON TOUR II. Esta vez con nuevas y emocionantes actividades lúdicas. Pesca Artesanal, Masaje en San Marcos, conciertos y como plato estrella PARAPENTE EN EL LAGO.


Empezamos con nuestra llegada a Pana el Viernes, cenita tranquila y… AL FIN, LO CONSEGUÍ, La Placa de la “Calle Santander”, casi me pongo a llorar de la emoción.

Ya el sábado, nos piramos para San Juan de la Laguna, para hacer la actividad de Pesca Artesanal, la actividad cojonuda, con la barca tradicional, y el remo, rema que te rema, que destreza, que nivel técnico, que poderío, si no fuera por los remeros rumanos, con un poco de entrenamiento y toneladas de EPO, el año que viene estaría en un equipo de remo. ¿La Pesca? ¡Bien Gracias! Si me tuviera que ganar la vida pescando…

Después de la “Pesca” nos dimos un paseito por San Juan hasta su cooperativa cafetera y después tras pillar otra vez la lancha, rumbo a San Marcos a darnos un buen masaje, que rico el masaje y que relajado se siente uno después.
.

De nuevo y tras encontrarnos con Alejandra y Paula, volvimos a pillar la lancha rumbo a Panajachel, a descansar un ratito y ha hacer el mono, y en eso a los del Norte no nos gana nadie, así que mi cámara y la piscina de la casa de Iván fueron testigos de el acto en sí.

Como todo buen sábado, nos fuimos de marcha nocturna y luego dicen que hubo concierto en casa de Iván, la verdad es que no lo viví, ya que entre la fatiga del remo, el relax del masaje y las cervecitas “Cabro” pues uno no tenia ganas de mucha bulla, así que a la cama a dormir.

Ya el domingo, llegaba la traca final, el vuelo en Parapente, y han nos fuimos a buscar a Roger para que nos diera un paseito aéreo. Tras llegar con mi 4x4 a la zona de despegue, y es que el carro lo aguanta todo (como el Pan Semilla de Oro), el primero en debutar fue Edu con un vuelo bastante corto ya que el viento, pese a esperar más de una hora no estuvo muy fino. Luego tras ir a recoger a Edu Roger, le tocó el turno a Marta con un bonito vuelo, agarrando bastante altura, aunque tampoco pudo aterrizar en la zona de despegue.

Finalmente mi gran debut, que alegría, que alboroto otro perrito piloto, tras reflexionar unos segundo y pensar “¿Qué cojones hago yo aquí?” un pequeño salto y ¡hop! suspendido mágicamente en el aire, observando el paisaje, el lago “¡¡¡¡¡Martaaaa!!!!! ¡¡¡¡No conduzcas mi carro que no tienes carnet!!!! Y otra vez tras ver partir el carro lejos de mí, de nuevo al paisaje y a los árboles que en cada pasada parecían estar más cerca. Tras acercarnos al final nos preparamos para el aterrizaje en el río Panajachel, pelín brusco ya que no había ni pizca de aire y hasta una niña nos vino a preguntar si nos habíamos estrellado. Tras recoger todo y despedirnos de Roger, fuimos a por los bártulos a casa de Iván y acto seguido nos fuimos a almorzar, último acto social antes de nuestro regreso a ciudad de Guatemala, para poder volver a planear nuestro siguiente viaje a la geografía Guatemalteca. FOTOS AQUI.

3 comentarios:

... dijo...

Yo me perdí lo de la piscina...

Marta es así de aventurera lo mismo conduce tu carro sin carné q sale en bici con un carné de la tombola... si hay suerte el lunes cumple años, hay quien confia en q madure jejeje

Besitos, Pablin

galadriel dijo...

Las fotos están super, sobre todo los títulos te faltaba ¡ que humildad!, el aterrizaje me ha maereado.

Anónimo dijo...

Fiestaka p´arriba, Fiestaka p´abajo ... Aprovecha, aprovecha,... que por aquí eso de las fiestas hasta altas horas, el buceo por aguas tranquilas, la siesta a pierna suelta tumbado en una hamaca al sol con medio coco en la mano con dos bengalas sombrillitas y lleno de Zacapa, pesca con gusana parda de penachos blancos, las tirolinas, el parapente, ... na de na (aunque haciendo honor a la verdad, tenemos muchísimas otras cosas).

En fin, caballero, un abrazo desde Portus Victoriae, una ciudad sin complejos, y lluviosa un 31 de mayo cualquiera :(.

PD: Casi está a punto la mega-remesa de fotámenes. La complicada va a ser la del pato a la japonesa regado con unas buenas Asahi, Sapporo, o Kirin, pero todo se andará ;)