martes, 16 de enero de 2007

EL VIAJE (CUARTA PARTE): POR FIN GUATEMALA

Tras la corta estancia en el aeropuerto de Juárez, tomé el ultimo de mis vuelos rumbo a Guatemala, eso ya a las 21:30 (mas o menos las 4:30 hora peninsular, una hora menos en Canarias) y tras media hora de retraso :D y casi dos horas de vuelo llegué, ¿Por fin?, al Aeropuerto de la Aurora, Ciudad de Guatemala, y tras bajarme del avión, y pasar el control de aduanas, esta vez sin el ritual de…que si el ordenador debe ir fuera de la bola, pasar el escáner, el bicho pita, volver para atrás dejar la cartera y el reloj y el cinturón en la cesta, volver a pasar, cacheo por aquí, por que hagas lo que hagas te quites lo que te quites el escáner pita y bueno, solo te queda levantar los brazos y sonreír… me dispuse a agarrar mis maletas, POBRE DE MI, pues como podéis haber estado imaginando, tras ver como la cinta transportadora daba unas 1000 vueltas y ver como casi todos retiraban su equipaje, desconsolado me dispuse a reclamar las “mis maletas” y con el equipaje de mano y una hoja que hacia de maletas, me dispuse a ser rescatado por Isabel, Juan Luís y Olalla, compañeros de trabajo y salvadores de un pobre desgraciado que había estado 26 horas dando vueltas por el mundo.

La historia de cómo recuperé mi equipaje la contaré en próximos episodios y como avance os mostraré fotos de mi pisito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estupenda crónica; ... pero nos has dejado a los lectores con ciertas dudas; ... ¿Necesitaste dólares para pasar los controles en Mexico?, ¿Qué tal dan de comer en los vuelos largos?, ¿Llegaron las maletas a su destino?, ¿Qué ocurrió durante esas dos horas en el aeropuerto del DF?, ¿Gritó alguien en el avión "Estamos perdidos" como el año pasado en el Trayecto Londres-Santander?, ¿Qué temperatura hacía en el Charles De Gaulle a las 10 de la mañana?, ¿Es cierto eso que dicen sobre la comodidad de los baños de los vuelos transatlánticos?, ¿Pillaste algo en el duty free?, ¿Te regalaron algo en el vuelo?, Como buen español ¿Te llevaste los cubiertos, la manta, el jabón y la escobilla del baño, los posavasos, el reposa-cabezas y los auriculares?... Esperamos ansiosos más episodios de tu crónica,... ¡¡¡¡¡QUEREMOS SABER!!!!! :D

Anónimo dijo...

Obe tioooo, me debes un japones (pal año q viene ya) q al final olvidamos ir!. Espero q todo te vaya de maravilla x ahi y q algun dia me enseñes a usar el skype pq si no jodido lo llevamos, jajaja.
Dsd aki t deseo lo mejor y espero q no tenga q pasar un año entero pa volver a vernos... Yo aki intentare cuidar a tus fiesteros.
Un besazo!!! ZiRa

Jubla dijo...

Hola Pablo soy Pala aqui en los blogs jubla, espero que estes bien y por lo que me ha comentado tu madre estas supercontento. De vez en cuando entrare aqui para ver que tal te va y bueno saludarte y desearte toda la suerte del mundo.

Creo que vas a vivir una gran experiencia asi que aprovechala mucho.

Un saludo desde Santander la ciudad mas bonita del mundo.

Pala http://jubla.blogspot.com

Anónimo dijo...

ey guti, sabiendo de tu suerte no me extrañaria que tus maletas hayan acabado en Sydney.....y sabiendo de tu suerte y de que dices que vives al lado de la junga, si aparecen en los telediarios que un tigre come a un inquilino de una casa de Guatemala ya sabre de quien hablan.....y si es el hombre el que se come al tigre tambien xDxD

Anónimo dijo...

Hola Pablo, desde tu casa un besazo muy fuerte, he estado leyendo tus comentarios y están muy divertidos, hablas más en el blog que por teléfono, a ver si te colocas internet y podemos hablar, llegó la tarjeta del city, ya hablaremos.
Menuda casita que tienes,¿ hay monos, loros, guacamayos, u otro tipo de bichos? porque vaya selva y os quejais de las plantas que tengo en casa.

El domingo estarán los abuelos para celebrar mi cumpleaños, es un buen día para llamar.

Besos desde la ciudad más bonita del mundo, Santander

Anónimo dijo...

Papito mio!!!! Que te llame pa despedirme pero ya no me cogias el telefono!!! Bueno tio, que te vaya muy bien y gracias por lo que me toca( una hora menos en Canarias)

Pablo-GP dijo...

Buenos, respecto a las maletas, ¡BIEN GRACIAS!, llegaron el dia siguiente, por suerte. La comida en el tramo Paris-Mexico sabrosa, y por suerte no tuve que pagar mordida a ningun funcionario.