viernes, 23 de marzo de 2007

ATITLAN ON TOUR (1 DE 2)

Este último fin de semana nos lo pasamos re-alegre, ya que Iván el Asturiano de Pana, se curro un finde cojonudo. Bueno prácticamente hicimos de todo, pero los números no nos salieron, ya que nos habían hablado de 10 tías y 4 tíos, y la verdad es que o cada vez cuento peor, o éramos 4 tíos (que los tíos cumplimos) y 3 tías.


Estadísticas a parte y tras salir “temprano” de Guatemala, casi estuvimos más tiempo en el atasco de salida que en el viaje en sí, llegamos a Panajachel y tras dar una vuelta turística por sus calles, nos decidimos a llamarle al celular de Iván y tras recibir la información conseguimos llegar a su casa. La noche estuvo guapa, fuimos a escuchar un concierto en directo en un local de Pana (el tipo de música no os la voy a definir) y luego piramos a casa de Iván y tuvimos también concierto a cargo de los Maestros Iván y Diego.

El Sábado, después de mal dormir 3 horitas, es lo que tiene ser muy grande y dormir en un sofá más pequeño, nos levantamos dispuestos a comernos el mundo y a pasárnoslo de puta madre. Así que tras pegarnos un buen desayuno, pillamos la furgoneta y nos fuimos rumbo a nuestro primer destino, San José Chacayá, pueblito en el que visitamos una pequeña iglesia, encalada en blanco, con techo de madera muy trabajada y con unos retablos preciosos, que uno no se esperaría en un pueblecito tan pequeño.

Tras la foto de rigor nos pusimos rumbo a nuestro segundo destino el Corazón del Bosque, en Santa Lucia Utatlán. El Corazón del Bosque es exactamente lo que es, es decir el corazón del bosque, en resumen un parque natural con varios altares mayas, unas vistas espectaculares y unas cabañitas con Sauna Maya incluida a las que ya les hemos echado el ojo.

Tras la caminata, pillamos otra vez la fragoneta y nos pusimos en camino al Canopy (Tirolina) más largo de Guatemala, con un recorrido de 400 metros de largo y unos 200 metros de caída al vació, todos nos preguntábamos por qué cojones nos habían puesto un casco de obra todo cantoso y ninguno dábamos con la solución, pero pensando un poco (solo un poco, que si se piensa mucho se le recalienta a uno la sesera y solo le da la mollera para decir tontadas) di con la solución, ¡Joer! Que mejor manera para encontrar un cadáver que se ha despeñado unos 200 metros en el vació que buscar un casco cantoso rojo o anaranjado, no son listos ni ná los del Canopy. Comentarios macabros a parte, la experiencia fue acojonante/divertida, y espero poder colgaros los videos para que me odiéis un poco más los que estáis en España.

Después de la experiencia deportiva, volvimos a pillar la fragoneta, hicimos un PIT STOP para comer y nos fuimos a la siguiente actividad en Paquip , pero antes de llegar hicimos un alto en el camino y tras seguir a Iván con los brazos en alto (Parecía que nos habían detenido a todos) y atravesar un maizal, llegamos a la que hasta la fecha es la mejor vista que he tenido del lago. Con San Juan de la Laguna y San Pedro de la Laguna en primer plano y el resto del lago ante nosotros.


Tras el alto, llegamos a Paquip, aldea en la que se ha organizado una cooperativa de agricultores dedicados a la plantación de Café y Aguacate principalmente. Hicimos un recorrido de aproximadamente hora y media a caballo, en la que nos explicaron todo el proceso que estaban realizando y sus objetivos de cara al futuro. Finalmente tras abandonar a Magalú, Chilindrina y Michelle, las yeguas que habían tenido que cargar con nosotros, nos pusimos de nuevo en ruta, rumbo a Little Ibiza, ¡Perdón!, San Peter´s Burgo, ¡Perdón!, San Pedro de la Laguna, destino final del día y tras la siestita de rigor-duchita-cenita nos fuimos de fiesta, algunos más que otros, deseando que el siguiente día fuera al menos tan divertido como el que habíamos pasado.

2 comentarios:

... dijo...

q union... el cafe pergamino y tu pulsera...

cada dia "hacemos" mejores fotos... (aunq la mitad las haga Marta http://jadraque77.blogspot.com/)

gracias por no poner las de la cama... en fin...

Anónimo dijo...

Que foto más bonita...lo digo por la pulsera de cantabria!!!