martes, 6 de marzo de 2007

LA ANTIGUA: RECYCLED LIFE

Dedicado a Hugo (que lleva mucho tiempo esperando un nuevo POST)



Hace dos fines de semana estuve en Antigua viendo un documental que iba a los Oscar. El documental trata sobre el vertedero de Guatemala en la Zona 3, una de las zonas más recomendable para visitar en Guatemala, si lo que quieres es salir en las noticias.

El documental impresionantemente duro, 4000 personas subsisten del reciclado de la basura como el propio vertedero ha ido evolucionando y como las personas viven su día a día.

También se habla de la evolución de Camino Seguro (http://www.safepassage.org/) una ONG que ha evolucionado junto al vertedero proveyendo educación a 550 niños cuyas familias pertenecen a la comunidad del vertedero y lo que es más importante una oportunidad para tener un futuro mejor.

Bueno los que me conocéis, sabéis que no predico mucho con estás cosas, pero en esta ocasión he decidido donar 10 USD al mes para está ONG, y que son 10 USD ¿dos copas?, y que consigo con esto ¿Sentirme mejor conmigo mismo?, ¿Ser mejor persona? ¿Demostrar lo generoso que soy?, ni mucho menos, con este mísero gesto no consigo nada, ni siquiera me siento mejor, pero bueno de vez en cuando la gente hace cosas por que sí, sin más explicación.

En fin el documental no gano el Oscar, pero si tenéis ocasión de verlo, verlo si queréis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no has contado lo del temblor por la noche en mi casa, (cuando Marta se escapó corriendo a la calle... pero por Bola, no por el temblor) ni el esquisito plato q trajiste de cena

me estoy dando cuenta q ultimamente nos vemos casi todas las semanas... y eso q en Santander compartiamos Videoclub y Fruteria... y grupo de amigos de little-bros...
en fin, q cosas