miércoles, 28 de marzo de 2007

¡QUE NOS VAMOS PARA EL CARIBE!: BELIZE

Caribe: Dicese de aquel lugar al que todo español va a que le den una pulserita de “todo incluido” a sentarse en una tumbona, bañarse en la piscina y en el cual ante un leve chasquido una legión de camareros se abalanzará sobre ti para servirte lo que sea de menester. Los lugares más representativos son Cuba, Republica Dominicana, Cancún y Playa del Carmen.

¿Pero de que vais? ¿Así es como mis amigos pensáis gastar el tiempo en Mayo?, para aquellos que en su fecha me dijeron “Oye te vamos a ir a visitar… vamos a ir a la Riviera Maya, te pillas un avión y entre copa y copa (todo incluido) te vemos” Para que veáis lo que es disfrutar del Caribe os voy a dar mi versión de los hechos, fácil y sencilla, rica rica y con fundamento.

Sales así como un viernes de Guatemala y te haces un viajecito de 5 horas en coche, carretera a Puerto Barrios, con parada técnica en Rió Dulce, ya que el cuerpo también tiene que descansar.

Tras dormitar 3 horas y media arrancas camino a la frontera de Honduras, (¡Que viva El Salvador!) y tras dos horas en total llegas a Puerto Cortes, donde te esperan con el material de buceo, preparas el equipo y pillas una lancha para los Cayos de Sapodiya (Belize) eso te lleva otra hora, y por fin estas en los Cayos. Tras ser amablemente entrevistado por la policía local, únicos habitantes de la isla, tomas tus primeras lecciones de cómo preparar tu equipo de buceo, by Chisco.
Tras preparar y revisar el equipo te pones camino al lugar de buceo, en el caso de Gustavo, María y mió, para hacer nuestra primera inmersión o Scuba Discovery, con Chisco again. La experiencia fue fabulosa, y descubrimos un coral simpatiquísimo, Coral de Fuego, ¡que jodido!, como pincha el cabrón :D
Por la tarde tras la comida caribeña, y hablar de “Plátanos y otras cosas” a los novatos nos tocaba descansar y a los veteranos su segunda inmersión. Así que María y Yo nos dimos una vueltita por la playa y sacamos unas foticas.

Finalmente nos despedimos de los Cayos, pero con un ¡Hasta Pronto! Y nos volvimos para Puerto Cortes, para pasar la noche. FOTOS AQUI

No hay comentarios: